A ver chicos, ya se que se suponía que este blog era de videojuegos, pero resulta que a la profesora le parece más correcto hacer otro tipo de cosas, por lo tanto tengo que hacer un reportaje sobre las redes sociales y los jóvenes.
Los jóvenes, es decir, mis similares solemos utilizar unas pocas redes para comunicarnos y entretenernos. La más común y la que yo utiizo es Instagram, es una red que tiene prácticamente cualquier adolescente y la solemos ultilizar para conocer gente mayoritariamente. Otras redes que usamos bastantes son Snapchat, sobretodo para chatear con amigos y Twitter para mantenernos actualizados y dar nuestra opinión. Para entrentenerse las mejores son You Tube y Twitch, las dos plataformas son de vídeo, solo que en Twitch predominan los directos.
Aquí os dejo el enlace de instagram por si quereis ver como es esta red social (y vivis debajo de una piedra y o la conoceis):
https://www.instagram.com/?hl=es
Un gran problema es lo que dejamos de hacer los jóvenes en nuestro día a día. Por ejemplo, cuando volvemos a casa en coche muchas veces ignoramos a la persona que conduce y evitamos tener una conversación con ella, en mi caso esto yo no lo hago, pero por ejemplo en las comidas familiares en restaurantes, si tarda mucho en llegar la comida, suelo recurrir a mi telefono para desaburrirme. Aun así no las suelo usar demasiado en momentos sociales.
No siempre las redes sociales hacen evitar las relaciones físicas, ya que muchas veces ayudan a esto, por ejemplo, cuando en esta se juntan grupos de personas que comparten un gusto, suelen quedar en la vida real para compartirlo os simplemete conocerse. Un ejemplo es el de Pokemon GO, ya que la gente suele organizar quedadas para jugar a este juego. También esto ocurre con el fútbol, balonceto etc.
/Quedada de Pokemon GO en Madrid.
Aparte de las molestias menores en la vida cotidiana, a veces las redes pueden suponer un peligro real, de dos maneras principales. La primera, es la difusión de contenido privado sin permiso, ya que con una sola persona que reciba tu foto, esta misma tiene el poder de difundir esa iformación en cualquier red o foro que quiera, y a su vez la gente de esta que la reciba pasa a tener ese mismo poder, por lo tanto ese contenido privado pueden pasar a verlo cientos y miles de personas por la acción de mandarselo a una sola. La segunda es la falsificación de identidad que puede ir desde gastarle una broma a un amigo hasta un asesinato o secuestro, de esto no tengo mucho que contar ya que este tema esta muy quemado. Otra cosa muy oscura son las redes sociales exclusivas de la deep web en las caules se llegan a compartir porno infantil, crímenes... pero de esto hablaré en otra entrada.
Por último, las redes sociales pueden suponer un gran problema en la autoestima y vida social de los jóvenes, ya a la querida imagen perfecta que pide el mundo social en estas. En mi caso y opinión esto se debe tomar como algo secundario en la vida y tratar de aparentar como eres y no como los cásnones y los estereotipos dictan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario